Consum ha equipado a sus trabajadores de supermercados con gafas protectoras o cubre gafas para los que utilizan gafas graduadas. El objetivo es incrementar la seguridad de la plantilla frente al coronavirus.
Estas gafas protectoras se han repartido entre los trabajadores que están en puestos de fruta, horno, reposición y en la entrada de los supermercados dispensando guantes y gel desinfectante. Se trata de complementar la protección en puestos donde es difícil mantener la distancia de seguridad.
Las gafas protectoras se suman a las medidas de protección ya aplicadas progresivamente por la Cooperativa desde que se inició la crisis. Entre estas destaca el reparto de guantes, mascarillas y gel desinfectante. Además, se procedió a la instalación de mamparas de seguridad en la línea de cajas de todos sus supermercados con el uso de cajas alternas para respetar la distancia de seguridad y el control del aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones.
Consum también aprobó un montante de 3,8 millones de euros para gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, como compensación al gran esfuerzo y dedicación que está realizando la plantilla. Esta gratificación se abonó en la nómina de marzo y supuso unos 283 euros de media por persona.