El Circo Raluy Legacy, mediante #RaluyLegacyEnCasa, ha desplegado su creatividad buscando hacer más llevadero el confinamiento por la epidemia del coronavirus. Ahora le da una vuelta más, convirtiendo la pista en un taller textil durante unos días.
Artistas y trabajadores del Circo Raluy Legacy se afanan en la confección de mascarillas de tela. Estas se destinarán a personal sanitario, trabajadores de servicios esenciales y voluntarios del entorno de Reus. Es en este municipio catalán donde el circo está confinado desde el 12 de marzo.
La pista del circo, normalmente destinada a ensayos y al espectáculo, presenta ahora un aspecto inédito. Los desfiles y actuaciones han dado paso a un improvisado taller textil para confeccionar mascarillas de tela. Esta transformación se debe a que las artistas, acostumbradas a coser y hacer arreglos a sus deslumbrantes vestidos, han tomado la iniciativa de confeccionar mascarillas protectoras.
Unos tutoriales y muchas ganas de colaborar han bastado para ponerse manos a la obra, como muestra el vídeo.
Mediante turnos, las maquinas de coser del circo no paran. Han realizado en tiempo récord más de 200 mascarillas que podrán a disposición de los colectivos más necesitados, con la intermediación del Ayuntamiento de Reus.
«Estamos acostumbradas a coser nuestros propios vestidos para las funciones. En estos momentos la motivación es poner nuestro granito de arena para evitar el contagio», comentan Louisa y Kerry Raluy, directoras del circo.