Garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma y evitar el traslado a segundas residencias. Este es el objetivo que se han fijado las autoridades cara al fin de semana y las vacaciones de Semana Santa. Así lo ha declarado hoy la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, quien ha anunciado un incremento de los controles.
A partir de hoy, la Dirección General de Tráfico junto con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, aumentarán la vigilancia en toda la autonomía.
Según Calero, los efectivos han sido distribuidos por las principales arterias de salida de las grandes ciudades. Además, también estarán presentes en las carreteras y en las zonas turísticas.
MÁS DE 30.000 SANCIONES Y 284 DETENIDOS EN LA COMUNITAT
La finalidad de este dispositivo es «garantizar la obligación que tenemos todos de luchar contra la pandemia». «Nuestra responsabilidad y solidaridad con los demás se plasma en cumplir con el confinamiento».
La inmensa mayoría de la población, ha añadido Calero, «es consciente de que quedarse en casa salva vidas». No obstante, ha indicado la delegada, “existen algunas personas que no respetan el esfuerzo de la mayoría”.
La delegada ha recordado que desde que se decretó el Estado de Alarma, las distintas Fuerzas de Seguridad han emitido 32.835 propuestas de sanción y han detenido a 284 personas en la Comunitat Valenciana.
Calero ha insistido en la necesidad de «mantener el esfuerzo». El confinamiento se»está demostrando como la única medida adecuada para ganar esta batalla». Por ello, «el Gobierno ha tratado de limitar la movilidad anteponiendo el interés colectivo y la salud».