Con la crisis del coronavirus son muchas las empresas que han querido sumarse a la lucha contra la pandemia. Es el caso de la fábrica Ford en Almussafes. La empresa automovilística ha sido la última en sumarse a esta guerra del Covid-19 prestando sus equipos para la fabricación de material sanitario.
Tal y como ha anunciado la compañía, esta ha comenzado la fabricación en serie de máscaras de protección facial. Ford ha subrayado su «compromiso» social para ayudar a vencer esta pandemia global. En ella también colaboran la Generalitat Valenciana y Servofluid.
Estas máscaras irán destinadas al personal sanitario de los centros valencianos para ayudar así al sistema sanitario. El modus operandi es mediante el uso de doce impresoras 3D. En ellas trabajan un total de 15 personas que las desarrollan en tres turnos diarios. Calculan que cada día saldrán una media de 300 mascáras de protección.
Además, desde Ford han subrayado que continúan «trabajando junto con la Generalitat». La finalidad es explorar «otras oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales». «Queremos agradecer a los empleados que se han ofrecido voluntarios así como al comité de empresa por su apoyo en los proyectos en los que estamos trabajando», concluye el comunicado de Ford.