Reyes Martí, es una de las infectadas por el Coronavirus, tal y como ha indicado el diario levante-emv.
La pirotécnica de Burriana quién triunfó en la mascletá del día 8 de marzo, día de la mujer, se restablece favorablemente en casa junto a su marido, quién también ha sufrido los efectos de esta pandemia.
Al parecer Reyes comenzó a notar algunos de los síntomas del COVID-19 y se puso en contacto con el centro de salud, quién confirmó que podría tener el virus.
La pirotécnica y su marido no han necesitado hospitalización y se recuperan en casa con normalidad.
La noticia ha conmocionado al mundo de las Fallas y son muchas las muestras de cariño que Martí ha recibido a través de las redes sociales.
El ex concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha sido uno de los que ha mostrado su apoyo a Reyes y además ha aprovechado para animar a todos los pirotécnicos en su Instagram.
Tal y como indica el concejal del Ayuntamiento de València en su post, Reyes se recupera favorablemente y ha pasado ya los peores momentos de la enfermedad.
El sector de la pirotécnica está sufriendo las consecuencias económicas de esta pandemia, tras el aplazamiento de las fiestas josefinas y también tras haberse conocido la noticia del aplazamiento de las Hogueras de San Juan de Alicante.
Un sector que espera, «como agua de mayo» , la llegada de ayudas por parte del gobierno para conseguir paliar los efectos devastadores de esta crisis que está azotando a todo el mundo.