Valencia se sumará este sábado, un año más, a la hora del planeta apagando la iluminación de sus edificios más emblemáticos. El lema de este año es «Apaga la luz. Todo irá bien».
El apagado del alumbrado de 55 edificios como las Torres de Serranos, las Torres de Quart, el Ayuntamiento o la Porta de la Mar se producirá entre las 20.30 h. y las 21.30h.
Con esta iniciativa València se suma un año más a la campaña ‘La hora del Planeta‘, que promueve la organización WWF cuyo objetivo es mostrar el compromiso en la lucha contra el cambio climático y mostrar la concienciación cada vez mayor sobre el cuidado de nuestro planeta.
La concejala de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que «el mensaje habitual de salvar nuestro planeta adquiere este año un significado aún más potente. Cada persona tenemos para afrontar los grandes retos que afronta nuestra sociedad, retos como superar la crisis que se nos ha venido encima. Pero también la otra gran crisis, la climática, que requiere del esfuerzo firme y constante de cada vecino, de cada administración pública».
“La Hora del Planeta” pretende concienciar a la sociedad sobre el cambio climático
“La Hora del Planeta” está promovida por WWF (World Wildlife Fund) y pretende concienciar a la sociedad sobre el cambio climático, como un gesto sobre la importancia del ahorro y la eficiencia en el uso de la energía.
Y es que el cambio climático es una realidad irrefutable y a la que cabe prestar toda la atención posible. Los últimos años han sido los más calurosos de la historia, siendo 2016 el más cálido desde 1880.
Esto se nota sobre todo en regiones como el Ártico, donde el proceso de deshielo lleva décadas acelerándose a velocidades endiabladas. Pero sus efectos ya se notan también aquí, con cada vez más temporales y periodos de sequía. Por ello parece cabal que un gran número de entidades se sumen a este gesto y nos hagan reflexionar sobre lo que nosotros podemos hacer para reducir estos efectos.
La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007 y fue todo un éxito, germinando la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Lo que empezó en una sola ciudad se ha extendido a más de 187 países.