El juzgado de lo Social número 10 de Valencia ha ordenado a la Conselleria de Sanitat proveer de material de protección sanitario a todos los centros médicos de la provincia de Valencia. Además, para ello se ha marcado un plazo de 24 horas como tope.
Así lo dictamina el auto recogido por Las Provincias y que llega tras las exigencias marcadas por el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM). Este demandaba a la Conselleria la ejecución de medidas cautelares. El objetivo no es otro que proteger a los profesionales sanitarios de Valencia expuestos a la pandemia del coronavirus.
Con esta orden, Sanitat deberá repartir entre los centros valencianos mascarillas, batas impermeables, gafas de protección, calzas específica y grandes contenedores de residuos. Todo este material se considera necesario para que se cumplan unas condiciones de seguridad mínimas en los centros sanitarios. Además, aseguran que esto es clave para evitar los contagios y la consecuente propagación del Covid-19.
Hoy la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado del crecimiento del número de contagios entre este colectivo. Según las cifras ya son 551 profesionales sanitarios los enfermos de coronavirus. Actualmente ocho de ellos que se encuentran ingresados en la UCI. Este medio millar de contagios se suma al total de 3.200 positivos en toda la Comunitat. Hay 1.788 afectados en Valencia, 1.039 en Alicante y 373 en Castellón.