Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del lunes en Burjassot. Agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091. Estos debían dirigirse a una calle del municipio valenciano donde al parecer había una bebé que se estaba ahogando.
Los agentes se presentaron inmediatamente en el lugar donde localizaron a una pareja. La mujer sujetaba a una bebé sin aparentes signos vitales. Esta manifestó que la pequeña se había atragantado con agua y no respiraba desde hacía un rato.
Ante la gravedad de la situación, los agentes actuaron con gran decisión y rápidamente trasladaron a la pareja con la bebé al Centro de Salud más cercano. Allí reanimaron a la niña que al parecer, habría sufrido una convulsión por fiebre. La pequeña fue derivada posteriormente a un Centro Hospitalario.
Ayer la madre de la bebé se puso en contacto telefónicamente con la Comisaría de Burjassot. Esta agradeció la labor de los policías y su rápida actuación declarando que para ella «no son unos héroes, son unos ángeles«.