El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido claro: «lo más duro todavía está por llegar». Así se ha pronunciado el líder socialista en el Congreso de los Diputados donde ha explicado las nuevas medidas del Ejecutivo.
Sánchez ha recordado que es importante mantener el aislamiento para evitar la expansión del Covid-19. Además, ha querido destacar el valor de cumplir con pautas de higiene y distanciamiento, dos actividades necesarias para frenar el coronavirus. Además, el presidente del Ejecutivo ha remarcado que mientras no haya una vacuna contra el coronovirus, la sociedad «es la vacuna».
«Hoy en los hospitales estamos librando una batalla inmensa contra el virus. No estamos solos, la humanidad entera está en este combate. Cuando lo ganemos sabremos más de los virus, la humanidad será más sabia. Pero lo más duro está todavía por llegar», ha declarado.
UN PLENO MARCADO POR LA CUARENTENA
En la jornada de hoy se ha visto un hemiciclo semivacío con 41 diputados presentes. A su entrada, los saludos han sido a distancia para cumplir con las medidas sanitarias recomendadas y evitar un contagio que ya ha llegado a 10 diputados.
Además, no se han agrupado para seguir la sesión. Cada diputado se ha sentado dejando al menos dos escaños entre ellos para guardar dicha distancia.
A la hora de salir a la tribuna también ha habido mayor seguridad. Una empleada del servicio de limpieza se ha encargado de desinfectar el espacio de los oradores tras cada intervención. Los diputados no han dudado en aplaudir su labor por desinfectar la tribuna y extremar la precaución ante la propagación del virus.