Tras el anuncio del aplazamiento de las fiestas falleras por el Coronavirus, la segunda celebración festiva más multitudinaria de la ciudad, la Semana Santa Marinera queda, en el aire, a falta de saber si podrá o no celebrarse.
La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera había convocado una reunión de urgencia en el Museo de la Semana Santa con los presidentes y hermanos mayores de las cofradías hoy viernes a las 20:30 horas.
Reunión que finalmente no se celebrará, a petición de algunos cofrades, para evitar de ese modo contagios.
Sin embargo el Consejo de Gobierno reunido ayer, a través de un comunicado, ha ordenado suspender los actos previstos entre los días 22 de marzo y 2 de abril, entre los que se encuentran la presentación de publicaciones y el pregón.
Además tampoco se celebrarán, los tambores de cuaresma, el triduo a la Santísima Virgen de los Dolores, la comida de confraternidad que estaba prevista para el domingo 22 de marzo y la celebración de la I Muestra de Música Religiosa que iba a tener lugar el domingo 29 de marzo, según el comunicado.
Las procesiones arrancarían el viernes 3 de abril, Viernes de dolor
Las procesiones, en el caso de celebrarse, arrancarían el Viernes de dolor, día 3 de abril.
Pero esta decisión se conocerá tras las reuniones que celebren con el Ayuntamiento de Valencia y el Arzobispado.
Habrá que esperar para saber si finalmente podrán celebrarse o no las procesiones en los Poblados Marítimos.
De nuevo la incertidumbre envuelve a las cofradías y hermandades de la Semana Santa Marinera, que el año pasado tuvieron que ver como sus imágenes no podían salir a la calle por la lluvia.