El aplazamiento de las Fallas ha levantado críticas en numerosos sectores por todas las consecuencias económicas que conlleva. La oposición del Ayuntamiento de Valencia no ha tardado en mostrar su descontento con la actuación de Joan Ribó.

7 Televalencia ha emitido un programa especial de Fallas en el que ha podido hablar con los líderes de PP y Ciudadanos. La portavoz popular, María José Catalá, considera que «se podría haber evitado que algunas fallas plantaran» aunque asegura que para ello hubiese hecho falta «trazar un plan». Catalá ha criticado a Ribó al valorar «que hay precipitación y hay improvisación«.

Desde la oposición también se ha hablado de la repercusión económica. El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha sido quien se ha manifestado en este sentido. «¿Esto no se podría haber pensado antes y evitar todo el daño económico que tiene?«, ha preguntado. «En Madrid vale, puede ser que se viera el despunte este lunes ¿Pero Italia? Cuando en una ciudad como Milán está pasando esto que es parecida a Valencia, Barcelona o Madrid dices ‘esto nos puede llegar a pasar a nosotros».

El coronavirus golpea las Fallas con pérdidas de 700 millones de euros

Cancelaciones hoteleras, floristerías sin encargos, puestos de chocolate desmontados, eventos cancelados… Todo ello, sumado la suspensión de la Magdalena en Castellón, tendrá un impacto de 700 millones de euros.

Así lo ha declarado esta mañana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante unas entrevistas a Cadena Ser y Onda Cero. Puig ha asegurado que es una estimación y no se trata de una cifra cerrada y definitiva. Además, el jefe del Consell ha declarado que espera un «impulso» por parte del Banco Europeo de Inversiones con el que poder «hacer frente a la desaceleración y la recesión».