Algunos aficionados del Atalanta del norte de Italia ya se encuentran en Valencia. Este martes 10 de marzo el Valencia CF se juega la continuación en la Champions League en Mestalla. El partido de vuelta de octavos de final contra la Atalanta se juega a puerta cerrada como medida de prevención por los casos de coronavirus en el norte de Italia. El club visitante pertenece a Bérgamo, el municipio italiano que se encuentra en el epicentro del coronavirus.
A puerta cerrada mestalla pero en la mascletá como se puede ver en la foto…ya van aficionados con toda la libertad del mundo paseando por el centro….????????muy bien todo!!!?Tiene cojones el asunto….de verguenza todo… pic.twitter.com/ja52xmRUXx
— ?⚓️ChotoEstibador⚓️? (@kokef33) March 9, 2020
Italia es uno de los países más afectados por coronavirus después de China. Los datos oficiales son de que han fallecido 133 personas en 24 horas. Alcanzan la cifra total de muertos de 366 víctimas. Los contagios confirmados son más de 6.300 infectados, sobre todo está afectando al norte del país. Desde que empezó la epidemia más de 600 se han curado del virus.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado esta mañana que no van a suspenderse las fiestas valencianas por coronavirus. Illa ha señalado que «es una medida muy drásticas que habría que tomar en coherencia con otras». Además, ha asegurado que en el caso de plantear dicha suspensión «lo discutiríamos con los responsables» de la Comunitat.
Así lo ha manifestado hoy el ministro durante una entrevista de la cadena Cope. Esto se suma a las últimas declaraciones de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Simón aseguraba este fin de semana que el Gobierno estaba en contacto con el Consell y avisó de que debe llevarse «cuidado» ante la toma de medidas.
«Evitar un evento de masas sin cerrar los metros tiene poco sentido. Por tanto, las medidas no se pueden tomar pensando en el foco concreto, sino en los impactos que hay alrededor. No sería lógico tomarlas por presiones de percepciones parciales de la situación», aseguró.