Miles de personas han salido a la calle por el “Día Internacional de la Mujer” en defensa de la igualdad. El lema ha sido “Feminismo para cambiar el mundo” en defensa de la igualdad y contra el acoso sexual. En la cabeza de la concentración estaban el President de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra. También estaban el alcalde de Valencia, Joan Ribó y la Delegada del Gobierno, Gloria Calero.
La vicepresidenta Mónica Otra ha destacado que “Por cada euro que ganan los hombres, las mujeres ganan 0,78 euros. Hemos de poner fin a eso, a las relaciones personales desiguales, a las agresiones”. En el manifiesto de esta marcha se ha rechazado la sociedad «machista, racista, capitalista y colonialista» y se reivindica el papel primordial de la mujer en el ámbito de los cuidados, en el que exige «corresponsabilidad y el derecho a cuidar y a ser cuidadas» y que el tiempo dedicado al cuidado sea reconocido en el cálculo de las pensiones.
La manifestación ha empezado en la calle Xátiva junto al Instituto Luis Vives de Valencia. La marcha ha sido festiva con batucadas, cánticos, incluso algunos bailes. Las manifestantes piden una ley efectiva de igualdad salarial y medidas para acabar con el acoso sexual. También reivindican que las mujeres con diversidad funcional tengan un trato razonable de inserción laboral y social.