Agentes e inspectores tributarios han registrado este miércoles las sedes de varios equipos de la primera división portuguesa. La Fiscalía lusa ha abierto el proceso bajo el nombre «operación Fuera de Juego». Entre los afectados se encuentra el futbolista Iker Casillas, que ha querido lanzar el siguiente mensaje de tranquilidad a través de Twitter.

Los registros se han realizado a equipos como Benfica, Oporto y Sporting. Están investigando un posible fraude fiscal y blanqueamiento de capitales. Como ha informado Iker Casillas, se han realizado 76 registros por todo el país.

Iker Casillas ha anunciado que está muy tranquilo y esta investigación no le aparta de presentarse a la candidatura como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El exportero del Real Madrid y de la selección española será, en principio, oponente al actual presidente de la Federación, Luis Rubiales, en el cargo desde 2018. Cabe destacar que Casillas no juega desde mayo tras sufrió un infarto. 

Hace unos meses se barajó la posible presentación de una candidatura por parte del expresidente Mariano Rajoy. Según informó en la Cadena Cope, si Casillas no tuviera tiempo para conseguir los apoyos necesarios, el opositor a Rubiales, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, sería Mariano Rajoy el candidato opositor a la actual directiva.