Merecido triunfo del Valencia CF, recupera sensaciones positivas y avisa a todos sus rivales de que tiene todavía mucho que decir. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. El conjunto valencianista se ha reencontrado con la victoria tras varios resultados adversos. Lo ha hecho gracias a un golpe de autoridad ante el Real Betis. Tras una primera parte trabajada, en la que el equipo tuvo sus mejores ocasiones en las botas de Gayà -puro carácter-. Supo sobreponerse a la baja de Maxi Gómez – sustituido por molestias físicas-. Aguantó todas y cada una de las embestidas verdiblancas en un segundo tiempo en el que Guedes fue el factor diferencial. El portugués agitó el ataque y Gameiro, con un latigazo desde la frontal, batió al conjunto andaluz. Parejo anotó el de la tranquilidad y Loren, fuera de guion, recortó distancias. Mestalla vuelve a disfrutar de una victoria de su equipo, invicto en el feudo valencianista.
Un partido muy disputado
En un partido muy disputado, centrado más en los duelos que en las ocasiones de peligro, el Valencia CF fue quien avisó primero. Aparecía la calidad del Valencia CF en ataque y lo hacía también en defensa. Cillessen sacaba una buena mano para detener una falta de Joaquín. Carburaba mejor el Real Betis, dominando la posesión y llegando, aunque sin inquietar la portería del equipo de Celades.
Cuando el Valencia CF se atasca o tiene problemas en la salida se perfila buscando de forma natural al ‘20’, el más buscado por todos sus compañeros. Todos buscaban a Ferran, factor desequilibrante y principal vía para buscar la conexión con Maxi Gómez y Gameiro.
El triunfo del Valencia CF sube la moral a los jugadores
No fue un paseo en barca el triunfo del Valencia costó, los jugadores han pasado por tramos de dificultad. Se sobrepuso a la baja de Maxi Gómez, su máximo goleador, obligado a retirarse al descanso con molestias. El equipo fue capaz de aguantar embestidas como la de Fekir. Cuando las cosas se complican siempre aparece Gayà. El ‘14’, en una demostración de carácter, se propuso como algo personal conseguir el gol y lo intentaba con otro disparo desde fuera del área.
Sin Maxi, Celades dio la alternativa a Guedes y su entrada revolucionó el encuentro. La entrada del portugués le dio al equipo la chispa que necesitaba. Mestalla volvió a relamerse con el ‘7’, desequilibrante en cada una de sus intervenciones desde la izquierda. De una de ellas precisamente, llegó el balón a Gameiro, que desde la frontal del área armó un latigazo al palo largo que perforaría la portería verdiblanca. Su disparo, seco y ajustado milimétricamente, fue decisivo. Durante los últimos minutos, el equipo trató de aumentar distancias. El equipo buscó el segundo por todos los medios y Parejo, sobre la bocina, anotó el de la tranquilidad. Loren, fuera de guion, recortaría distancias. El Valencia CF vuelve a encontrarse con la victoria. Un nuevo triunfo del Valencia CF.