El Ayuntamiento de Valencia ha alertado de los bulos sobre la Crida que están circulando por las redes. El acto no se va a suspender por el coronavirus. El consistorio aconseja que solo nos informemos por fuentes oficiales.
El nuevo concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, avisa que «suplantar identidades o documentos públicos es un delito». Estas han sido sus primeras palabras tras su nombramiento en la Junta de Gobierno Local. A pesar de la ciudad de Valencia se ha convertido en la que más casos tiene en toda España, por el momento no se plantean la suspensión de los actos como la Crida.
Por tanto, recomiendan no hacer caso al documento que está circulando por WhatsApp informando de la suspensión de los actos. Se trata de una falsificación de una circular del Ayuntamiento, con el logotipo del consistorio. Además, figura la firma del alcalde, Joan Ribó.
El bulo dice textualmente «Joan Ribó Canut Alcalde de València. Hace saber: Lamentablemente con la situación actual de infección por el virus Covid-19 y su alta facilidad de contagio y la densidad de personas que discurren en la temporada de fallas, hemos decidido este equipo de gobierno y yo: Quedan suspendidas cualquier acto fallero este año 2020».
A última hora de la tarde del viernes saltaba un nuevo positivo en coronavirus. Se trata de Juan Carlos Villena, otro periodista deportivo que no estuvo en Milan, pero mantuvo contacto con Mateu. Ha ingresado en el Arnau de Vilanova y presenta buen estado de salud.
Hoy la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha confirmado un nuevo caso positivo de coronavirus en Valencia. Así, el número de contagiados en la Comunitat Valenciana se eleva a nueve.
Se trata de un varón que viajó a Milán, aunque desde la Generalitat han afirmado que presenta síntomas leves. El paciente ha sido tratado en el Hospital Clínico de Valencia, pero permanece en estos momentos en su residencia, según algunas informaciones.