El 10 de marzo es la fecha clave para el conjunto valencianista. Ese día se juegan la continuación en la Champions League y esta vez en Mestalla. Ahora la duda está en si el partido de vuelta de octavos de final podrá jugarse contra la Atalanta. El club pertenece a Bérgamo, el municipio italiano que se encuentra en el epicentro del coronavirus.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado esta mañana el hospital de La Plana de Castellón. Allí ha señalado que la celebración o suspensión del partido no depende de ellos. Barceló ha asegurado que el Ministerio de Sanidad y las autoridades italianas son quienes deben autorizar la salida del equipo y de la afición.
Italia cuenta ya con más de 500 contagiados y 12 fallecidos, la mayoría del norte del país. Si se jugase el partido en Mestalla serían muchos los aficionados italianos que se desplazarían hasta Valencia. Esta situación podría poner en riesgo la salud de la afición valencianista y del resto de la población.
Otra opción que se contempla es que sea un encuentro a puerta cerrada. Sin embargo, todavía habrá que esperar para conocer la evolución del coronavirus y se tome la decisión definitiva.
Un periodista que viajó a Milán, primer caso de coronavirus en Valencia
Respecto al caso de coronavirus del hospital Clínico de Valencia, Sanidad ha confirmado que es un periodista deportivo. Este viajó a Milán para asistir al partido del Valencia CD frente al Atalanta pero no lo hizo junto a la expedición de aficionados.
Empezó a sentir los síntomas el día 25 de febrero y dos días después se le diagnosticó. Desde la Conselleria se activó rápidamente el protocolo y a día de hoy investigan a las personas que han entrado en contacto para hacer un seguimiento.