El acróbata norteamericano Mike Hughes ha fallecido tras una aparatosa caída de un cohete que él mismo fabricó para comprobar si la tierra es redonda. El suceso ha tenido lugar en el desierto de California. La finalidad del lanzamiento era volar hacia el espacio exterior para comprobar si la tierra es plana o redonda.
Mad Mike Hughes just launched himself in a self-made steam-powered rocket and crash landed. Very likely did not survive. #MadMike #MadMikeHughes pic.twitter.com/svtviTEi8f
— Justin Chapman (@justindchapman) February 22, 2020
Hughes, también conocido como ‘Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo’, se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow. En el vídeo se aprecia como el paracaídas se suelta durante el lanzamiento, dejando al acróbata desprotegido.
Según informa Discovery.com quería llegar a los 1.524 metros de altura. Quería que sus hazañas se emitieran por el canal Science Channel. Los allí presentes han informado a los medios locales que sufrieron un fuerte shock tras el accidente, que no sabían qué hacer. Las autoridades judiciales están investigando los hechos.
‘Mad Mike’ tenía 64 años, era un veterano a la hora de hacer acrobacias con cohetes fabricados por él mismo. También había realizado saltos de larga distancia en limusina.
Defendía que la Tierra es plana, quería llegar al espacio para verlo por sí mismo. Su representante, Shuster, ha insinuado que realmente no quería hacer terraplanismo, sino que lo utilizaba para lograr más financiación para sus proyectos.