La nueva Plaza del Ayuntamiento comienza a tomar forma para el 20 de marzo
Las obras para peatonalizar la Plaza del Ayuntamiento de Valencia ya han comenzado. Esta semana ha arrancado la colocación de los materiales para dar forma a las nuevas paradas de la EMT. La línea C-1, de próxima creación, será la única que atravesará la plaza una vez se cierre al tráfico. Todo esto sucederá el 20 de marzo.
Durante estas dos últimas semanas de febrero se procederá al rebaje de las aceras para igualarlas con la calzada. Además, estas se ampliarán, se reformarán las isletas y se cambiarán los semáforos.
Dichos trabajos van a contrarreloj puesto que el 1 de marzo se interrumpirán para dar inicio a las mascletades. Una vez acaben, la Plaza del Ayuntamiento se cerrará al tránsito y será el lunes 23 cuando comience a funcionar la nueva C-1.
Aunque habrá que esperar hasta entonces para ver la nueva plaza, el consistorio ha abierto una exposición con maquetas donde puede verse el resultado final. Además, en ella también es posible ver el futuro diseño de las plazas de la Reina y el Mercat.