Los promotores del proyecto ‘L’Ull de València’, la noria gigante proyectada en la capital, deciden no instalarla en Valencia y buscar otra ciudad ante la «falta de compromiso» e «indeterminación» mostrada por las autoridades. Así lo ha aseverado a Europa Press la CEO de Circular View, Ana María Villamediana. Ana María ha asegurado que, «después de cinco años intentando conseguir el apoyo de las administraciones, nos es imposible seguir con el proyecto en las dos ubicaciones que se había barajado». La Marina y el entorno del Oceanogràfic. Según comentaba Ana María, la posición del Ayuntamiento “siempre ha sido más bien de bloqueo”
«Nos vamos de Valencia con mucha pena porque quienes pierden son los valencianos». Ha recalcado Villamediana, que ha remarcado que ya hay interés de otras ciudades por albergar la instalación.
El proyecto constaba de una noria gigante de una altura de 120 metros y unos 125 millones de presupuesto. Se iba a convertir en «el futuro Mirador del Mediterráneo».
«Se donaría a la ciudad después de 25 años»
Estiman que se podía generar unos 35 millones de beneficio de explotación anuales y. «Estaba dispuesta a donarla a la ciudad después de 25 años», ha recordado Villamediana.
El alcalde Joan Ribó ha justificado el rechazo porque “se prefiere un espacio deportivo, cultural y de innovación. Se prefiere antes que privatizar el recinto para un parque de atracciones”
«La marina es un centro deportivo, un centro de innovación y lúdico, y meter ahí un proyecto que para ser rentable quería traer un millón de personas. No me parecía la mejor solución para la Marina», ha explicado el alcalde.
«Queremos una marina de deportes náuticos, innovadora, con elementos gastronómicos, donde la gente pueda pasear. No una Marina montada como un parque temático basado en la rentabilidad», ha añadido.