Valencia ha amanecido con una espesa niebla que ha cubierto casi la totalidad de la ciudad, incluyendo municipios próximos como Paterna o Manises. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno ha arrancado a las cuatro de la mañana. La visibilidad era de 100 a 200 metros, lo que ha obligado a extremar precauciones de circulación.
Además de los coches, el Puerto de Valencia y el Aeropuerto de Manises han sido otros puntos perjudicados. Mientras el primero ha estado cerrado durante dos horas por la nula visibilidad, el segundo ha obligado al desvío de tres vuelos.
Una situación similar se ha repetido en Alicante. Allí El Altet ha desviado un total de dos aviones por la falta de visión para acceder a las pistas de aterrizaje.
Meteo adversa por baja visibilidad también en aeropuertos de #Alicante–#Elche y #Valencia ? Por seguridad, desde @ENAIRE reducimos afluencia de tráfico aéreo ✈️ Esperas puntuales para aterrizar ? https://t.co/5LhKATpORz
? Si viajas consulta el estado del vuelo con aerolínea. pic.twitter.com/Mi30P1LDBg
— ENAIRE (@ENAIRE) February 17, 2020
Brussels Airlines vuelve a Valencia
Este hecho ha coincidido con el estreno en Valencia de la aerolínea Brussels Airlines. Tras trece años sin operar en la ciudad, la compañía belga ha retomado hoy la ruta entre Bruselas Zaventem y Valencia.
A partir de ahora la capital del Turia estará más conectada con Bélgica al contar con cuatro vuelos semanales. Estos operarán los lunes, miércoles, viernes y domingos con los siguientes horarios:
- BRU-VLC: 13:30 (lunes) / 09:35 (miércoles y viernes) / 12:45 (domingos)
- VLC-BRU 16:35-18:55 (lunes) / 12:40-15:00 (miércoles y viernes) / 15:50-18:10 (domingos)