Este domingo 16 de febrero Valencia acoge una nueva carrera por la ciudad. La 15K Valencia Abierta al Mar 2020 celebrará su octava edición en las calles de la capital del Turia. Se trata de un gran fondo consolidado en el calendario running de la ciudad que cuenta con cerca de 10.000 corredores.
La competición arrancará a las 9 horas en la Calle Ingeniero Manuel Soto. Serán 15.000 metros lo que los corredores deberán recorrer para alcanzar la meta. Esta se ubicará en el entorno del Balneario de Las Arenas.
Tendrán derecho a premio en metálico (600, 300 y 150 euros) los tres primeros atletas masculinos y las tres primeras atletas femeninas que finalicen la carrera y estén correctamente inscritos. Además, se entregará trofeo al primero de cada categoría masculina y femenina.
CALLES CORTADAS
Las calles del recorrido permanecerán cerradas y no se reabrirán hasta que finalice la carrera a las 11:15 horas.
Como puede verse en el plano adjunto, la carrera recorrerá la avenida del Puerto. Los participantes cruzarán la Alameda hasta Viveros donde comenzará el retorno por Blasco Ibáñez, avenida Cataluña y Tarongers. Allí se enfilará por Ramón LLull hasta volver a la Alameda, Menorca y Serrería. Tras pasar el barrio del Cabanyal, los competidores saldrán junto a la playa hasta alcanzar las Arenas.