La productora Shine Iberia ha explicado los detalles sobre el biopic de Miguel Bosé. La CEO, Macarena Rey, ha detallado a la prensa cómo será la serie de ficción.
Macarena Rey ha resaltado el interés que despierta la personalidad del artista, que ahora se ha decidido a «contarlo todo» con «un nivel de detalle» que, dice, ha sorprendido incluso a los guionistas. Efectuarán un repaso con gran nivel de detalle a la trayectoria vital y profesional de un niño que «nació siendo famoso».
Guión realizado por Boris Izaguirre y Ángeles González-Sinde
Boris Izaguirre, Ángeles González-Sinde y Nacho Faerna son algunos de los guionistas de la vida del artista. Será un repaso, personal y profesional, que irá desde su infancia hasta su «pasión por ser padre».
El propio Miguel Bosé ha querido contar su historia ante el interés que despierta su vida privada. La producción será muy fiel al testimonio de su protagonista, quien escribe ahora mismo su autobiografía.
La primera de las tres temporadas previstas estará dedicada al nacimiento de la estrella. Vive una infancia rodeada de personalidades artísticas como Picasso, Ava Gardner, Visconti o Dalí. Además de sus padres la actriz italiana Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín.
Tres temporadas que empezarán en 2021 ó 2022
La serie, que podría estrenarse entre 2021 y 2022, está todavía en una fase de desarrollo muy temprana, con la escritura de un guion «diferente» al libro autobiográfico y de un documental también sobre Bosé firmado por la misma productora, que saldrá a la luz antes que la ficción, en un intento de aprovechar un material «demasiado bueno como para dejarlo pasar».
Según ha señalado Macarena Rey, aunque las canciones mantendrán su versión original -interpretada por Miguel Bosé y no por los actores que asuman su papel en las diferentes etapas de su vida-, el casting será uno de los principales retos de la producción.
Shine Iberia, productora de programas como MasterChef, La Voz o Maestros de la Costura, dedicada principalmente a formatos de entretenimiento, se lanza así a la ficción «por todo lo alto», en lo que es una «declaración de intenciones» del futuro de la marca.