La cadena de supermercados Lidl alerta sobre un frasco de orégano, que se ha vendido en sus supermercados, puede provocar afecciones hepáticas. La cadena pide la devolución de los frascos de orégano de la marca Kania, los que contienen 7,5 gramos. El producto afectado contiene sustancias tóxicas que pueden producir daños en el organismo.
La fecha de consumo preferente es 07/2022 y los lotes afectados son LA91832 y LC91834. El proveedor es la empresa Weiand GmbH. Mediante un comunicado señala que «en controles internos se ha detectado un valor elevado de alcaloides pirrolizidínicos». «Los alcaloides son componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha».
La compañía advierte que los productos afectados «pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada». «Por ello solicitan a los clientes devuelvan el producto y no lo consuman».
Los lotes ya han sido retirados y Lidl pide a los clientes que los tengan en casa que los devuelva. Serán reembolsados, y no será necesario presentar el ticket de compra. La cadena resalta que otros productos de la misma marca no están afectados por la retirada.