Un vecino de 70 años muere por una bala perdida mientras veía la televisión. El servicio de emergencias recibió varias llamadas de particulares que avisaban de un tiroteo en el barrio Palma-Palmilla, Málaga. Por ello, el centro coordinador movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y la Policía Nacional.
Los disparos procedían de un tiroteo entre clanes rivales. Una bala perdida ha impactado en un hombre de 74 años que ha muerto en el acto. El fallecido no tenía nada que ver con la discusión, estaba viendo la televisión. Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional por su supuesta implicación en el tiroteo. En este momento los vecinos están asustados y hay un despliegue policial en la zona para intentar tranquilizarlos. Algunos vecinos han contado que oyeron muchas voces y escucharon tiros. Han manifestado a los medios locales que «siempre son los mismos y vivimos asustados«. Tienen miedo a que otro día, otra bala perdida les alcance como ha ocurrido esta semana.
Un suceso similar en Carlet
Aquí en la provincia de Valencia, un joven de 14 años ha sido detenido por la Guardia Civil por un caso similar. Un hombre de 49 años ha fallecido a golpes en el barrio de Villarrubia, en la localidad de Carlet.
Los hechos se produjeron tras una discusión vecinal. En un primer momento, la investigación consideró responsable de la muerte a otro vecino de la zona. Este había sido ingresado en un hospital a consecuencia de una herida en el ojo. Finalmente, el hijo del detenido, un menor de 14 años, ha confesado el crimen tras el arresto de su padre. Tras la confesión el joven ha sido puesto en libertad por la Fiscalía de Menores, según informaron fuentes jurídicas.
Según apuntan algunos medios el fallecido había intentado agredir a un grupo de menores y ahí se desencadenó la pelea. El cadáver de la víctima, un hombre de 49 años, fue encontrado en la madrugada del día de Navidad frente a la puerta de la casa que ocupaba en la citada población valenciana, con claros indicios de haber sufrido alguna agresión violenta. Según los indicios que maneja la Guardia Civil, la víctima era alcohólico y mantenía frecuentes enfrentamientos con sus vecinos.