Las amas de casas son las mujeres que menos apetito sexual tienen. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por el prestigioso psicólogo malagueño Francisco Cabello. También dice que las mujeres con ideología de izquierdas tienen un mayor deseo sexual con diferencias significativas frente a las de derechas y las de centro.
Se trata de la mayor investigación a nivel internacional sobre el deseo realizada hasta el momento. El trabajo recoge las conclusiones de una encuesta entre 22.000 mujeres de habla hispana pertenecientes a 71 países de los cinco continentes.
Francisco Cabello es el director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología. Lidera el ‘Proyecto Desea’, sobre deseo y aversión sexual. El Instituto Andaluz de Sexología y Psicología puso en marcha una investigación para evaluar el nivel de deseo de la población. Con la finalidad de detectar qué número de personas presentan falta de deseo. Pretenden tomar iniciativas para mejorar la calidad de vida.
Deseo sexual hipoactivo de las amas de casa
El primer dato importante es que solo un 10,27 por ciento de esas 18.530 mujeres tienen deseo sexual hipoactivo. Esto significa que tienen poca motivación hacia las relaciones eróticas, ausencia de pensamientos o fantasías sexuales.
En referencia a la orientación política, “las mujeres con más deseo son las de izquierdas con diferencias significativas frente a las de derechas y centro”. Además, “las mujeres con estudio universitarios presentan un mayor nivel de deseo. Seguidas de las que han estudiado Formación Profesional, después las que tienen estudios secundarios. Las que menos deseo tienen son las que poseen estudios primarios. Es decir, a mayor nivel de estudios existe mayor deseo. También cabe destacar que, a nivel profesional, las mujeres con menor nivel de deseo son las amas de casa”.
Sobre creencias, concluye que “las mujeres que más deseo tienen son, con mucha diferencia, las que no tienen ninguna creencia religiosa. Le siguen las adventistas, aunque son pocas en nuestra muestra y después las cristianas no practicantes.