Personal de Cruz Roja atiende a personas sin recursos en las calles de la Comunitat Valenciana por el frío y la borrasca
Personal de Cruz Roja atiende a personas sin recursos en las calles de la Comunitat Valenciana.

Con la ola de frío y la borrasca Gloria, Cruz Roja ha activado los recursos de emergencia en coordinación con los ayuntamientos en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana para reforzar su atención y apoyo a las personas sin hogar.

Desde este último fin de semana, Cruz Roja ha habilitado en varios municipios valencianos los denominados ‘espacios de calor’ o ‘alojamientos de urgencia por frío’ en dependencias propias y municipales con el objetivo de que las personas sin hogar dispongan de un refugio temporal.

#TemporalInvernal: Actualización de recursos de @CruzRojaEsp en prealerta en toda la Comunidad Valenciana #Emergencias @CruzRojaCV. En la provincia se suman equipos de #Mislata #LAlcúdia #Gandia pic.twitter.com/NBlCRQnAFc

Café caliente, comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, atención sanitaria, mucha escucha y acompañamiento son las principales respuestas de los equipos Cruz Roja en sus labores de apoyo a las personas que viven en la calle.

Por el momento estos recursos se han activado en Alicante, Valencia, Alcoy y Denia, entre otras localidades, en dependencias gestionadas por Cruz Roja y que en suma proporcionan una capacidad superior al centenar de plazas.

Mientras en la noche del domingo se atendieron a 76 personas en un total de 6 albergues, para hoy el número de plazas crecerá a 137 con el fin de proporcionar seguridad a todos ellos y evitar la suma de más víctimas mortales a causa del temporal y las heladas.