Un hombre de 40 años, David Ostrom, ha retado a su expareja de 38 años, Bridgette Ostrom, y a su abogado, a una pelea de katanas, para resolver el juicio por la custodia de sus hijos. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Iowa, Kansas, Estados Unidos. Según informan los medios locales el hombre no tenía posibilidades legales y por ello, hizo esta proposición absurda que todavía le complica más el ver a sus hijos.
David Ostrom pidió permiso al juez para llevar a cabo dicho reto donde podría separar «sus almas de sus cuerpos». Incluso, solicitó una suspensión de tres meses del proceso legal para poder conseguir las espadas. El retador se habría fijado en el ‘caso Richard Luthmann’ en Nueva York para llevar a cabo su idea, en el que un abogado quiso llevar a cabo un combate contra el otro abogado y sus clientes para resolver la disputa judicial.
El abogado de la mujer calificó la idea como «absurda», este pidió que le suspendieran el derecho de visita a sus hijos y que se le sometiera a una evaluación psicológica. El juez, Craig Dreismeier, dictaminó que «hasta que no se sigan los pasos procesales adecuados para iniciar un procedimiento judicial, el tribunal no tomará ninguna otra acción con respecto a cualquier moción, objeción o petición presentada por cualquiera de las partes en este momento».