Un hombre sordo ha puesto una demanda colectiva en contra de la web pornográfica Pornhub por no tener subtítulos en sus videos. Según informa el portal TMZ, el demandante, Yaroslav Suris, argumenta que la ausencia de subtítulos va en contra de la ley federal sobre personas con discapacidad aprobada en 1990 en Estados Unidos.
El denunciante asegura en el portal TMZ que se pierde en algunos diálogos y no puede comprender la totalidad de la conversación de los vídeos. En la demanda incluye algunos de los títulos de los vídeos que supuestamente vio y en los que tuvo problemas para seguir el hilo argumental.
Suris exige en la demanda que se incluyan subtítulos en sus vídeos y que se conviertan en un portal inclusivo. Desde la compañía, ya informaron que apuestan por poner subtítulos con texto interpretativo y descriptivo para ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios que no sean capaces de escuchar el sonido original del vídeo. Esto incluye ayudarles a distinguir entre las diferentes personas que hablan y los cambios emocionales en su voz o sonido no verbal que sean relevantes para la narración.