Valencia celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni Abad. También conocido como Sant Antoni del Porquet. Uno de los actos centrales de la festividad es la bendición de animales que tendrá lugar el domingo en la calle Sagunto. En ella, participarán centenares de animales de todo tipo de especies y tamaños.

Esta fiesta declarada de Interés Turístic Provincial de la Comunitat Valenciana celebra el jueves 13 de enero a las 21.00 horas la inauguración del tradicional mercado del Porrat. Mercado que permanecerá abierto durante todo el fin de semana en la Plaza San Juan Bosco y la calle Sagunto.

Pues como bien dice el refrán “De los Mercados del Porrat en enero el de San Antonio es el primero”.

Esta semana se celebra la Festividad de San Antonio Abad

La festividad de Sant Antoni se celebra excepcionalmente este año el día 16 de enero. Por no haberse podido celebrar de forma presencial el año pasado, en que la festividad coincidió en domingo. Para ello han organizado las siguientes actividades:

JUEVES 13 DE ENERO DE 2022:

  • XL Horas – Exposición Eucarística de 16:00 a 19:15 h.
  • Horario Misas: 8:30 – 20:00 h.
  • 21: 00 h. Inauguración del tradicional Mercado del Porrat de Sant Antoni instalado en la Plaza San Juan Bosco y calle Sagunto, que estará abierto hasta la tarde del 16 de enero, “Dels mercats del Porrat al gener el de sant antoni és el primer”.

DOMINGO 16 DE ENERO DE 2022:

  • 10:00 h. Misa Mayor en honor al patrón Sant Antoni Abadt Preside: Elme. Rvdo. Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera. Bendición de los panecillos que posteriormente se darán a los animalitos participantes en la fiesta.
  • 11:15 h Bendición y desfile de animales en el siguiente orden:
  1. Suelta de palomas por parte de las Falleras Mayores de Valencia 2022.
  2. Público con animales domésticos.
  3. Policía Local montada con uniforme de gala.
  4. Solemne entrada de las Falleras Mayores de Valencia y la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas y la Reina de los juegos florales de lo Rat Penat, en carruajes de gala escoltadas por delante por la Policía Local con uniforme de gala.
  5. Unidades de caballería de la Policía Nacional y escuadrón de caballería de la Guardia Civil con trajes de gala.
  6. Tabalet i dolçaines.
  7. Unidades caninas de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Valencia y Unidad Militar de Emergencias.
  8. Carros de tiro de cultivo.
  9. Enganches de lujo y carruajes.
  10. Hípicas y picadores.
  11. Amazonas y jinetes.
  12. Público con animales domésticos.