Una administración de lotería de Valencia ha repartido dos premios importantes en solo tres días, se trata de una tienda de fotografía y fotocopias situada en la calle Pintor Vilar, 1. En la tienda se han vendido el premio de Euromillones del 7 de enero y unos días después ha recaído el premio de la Bonoloto.
El premio de «El Millón» de Euromillones trae hasta Valencia un millón de euros. Un juego que cada vez va a más, ya que en este año 2020 el bote aumentará hasta los 250 millones de euros para seguir siendo el sorteo que más dinero da de Europa.
Hasta ahora, en tope máximo del gran bote era de 190 millones de euros. Se mantiene como un sorteo repartido ya que si no se reparte el primer premio, la gran cifra se repartirá entre todos los acertantes de segunda categoría. El Boletín Oficial del Gobierno de Bélgica ha publicado estas novedades.
Con estos cambios Euromillones se mantiene como el sorteo que más dinero reparte en Europa. Quieren superar al Superenalotto italiano, que en agosto repartió un premio de 209 millones de euros. Lo malo de todo esto es que reducirán los premios de las categorías inferiores. Calculan una cifra de un 60% menos de ingresos para los premios menores y así compensar el bote de 250 millones de euros.
El sorteo continuará teniendo lugar los martes y viernes. La acumulación del nuevo bote de Euromillones será de 10 en 10 millones por cada sorteo sin acertantes de primera categoría, hasta alcanzar las cuatro semanas sin ganador, entonces el premio se repartirá entre todos los máximos acertantes.
Recordamos el caso de una familia que ganó más de 175 millones del sorteo de Euromillones, las hermanas de Irlanda se reúnen cada domingo y han cogido la rutina de jugar a la lotería. Según publicó el diario Irish Mirror no es la primera vez que les toca un premio, ya ganó el marido de una de ellas un gran premio. Según informa el periódico, Charlie Sheridan, así se llama el marido de una ellas, ganó hace más de 10 años un premio de 762.000 euros, en un juego parecido a la Primitiva irlandesa.
Las hermanas son de un pueblo de 4.200 habitantes llamado DuleeK. El bote de más de 175 millones de euros es el premio más grande que ha tocado nunca en Irlanda y el quinto mayor de la historia de Euromillones.