La mejora de las instalaciones deportivas al aire libre de los diferentes barrios de la ciudad de Valencia se hará realidad gracias a la implicación de la ciudadanía que, con sus votos, ha apostado por un proyecto enmarcado en el proceso participativo DecidimVLC (descubre los 21 proyectos ganadores que se harán en Valencia).
El Ayuntamiento invertirá casi dos millones de euros, que representa el 25% de los presupuestos participativos, en un proyecto del que la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha manifestado que “supone para nosotros un compromiso ejecutarlo, además de una gran satisfacción de ver cómo nuestros ciudadanos han hecho del deporte una práctica fundamental en su estilo de vida”.
La edila ha remarcado que “estamos situando Valencia como una de las capitales más importantes de Europa en el ámbito deportivo, pero en todas sus facetas”. En este sentido, ha destacado eventos como el Maratón de Valencia o el Eurobasket Femenino que se celebrará en 2021.
Asimismo, Bernabé ha incidido en el “compromiso” que asume la concejalía que lidera, de llevar a cabo el proyecto solicitado por la ciudadanía, un hecho que para Bernabé “constata el interés cada vez mayor que la práctica del deporte supone para nuestros vecinos y nuestras vecinas”.