Adif ejecutará entre las 19:00 horas del viernes 10 de enero y las 06:00 horas del lunes día 13 las últimas actuaciones en la infraestructura para la puesta en servicio de la nueva variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo.
Estas operaciones consistirán en el enlace de la nueva variante con las vías generales existentes en una longitud aproximada de tres kilómetros duplicando la vía en este tramo hasta enlazar con las dos vías generales del trayecto ya finalizadas, para su entrada en funcionamiento el lunes día 13.
De este modo, quedará fuera de servicio el actual trazado de vía única, entre el ámbito de L’Ametlla de Mar y Vandellós i L’Hospitalet de l’Infant por el lado sur y la actual estación de Port Aventura por el lado norte.
La entrada en servicio de la nueva variante ferroviaria Vandellós-Tarragona permitirá la conexión del Corredor Mediterráneo con la Línea de Alta Velocidad Madrid–Barcelona–Francia por la estación de Camp de Tarragona, y con la de ancho convencional Reus-Tarragona a través del Nudo de Vilaseca.
Plan Alternativo de Transportes
Renfe ha programado un servicio alternativo para los trenes de la línea R16 de Rodalies y los servicios de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo.
- Línea R16 (Tortosa – Tarragona –Barcelona):
- Servicio alternativo por carretera L’Ametlla de Mar – L’Hospitalet de l’Infant.
- Tortosa – L’Ametlla de Mar: servicio en tren con modificaciones horarias en la salida de los trenes a Tortosa para mantener el horario habitual en el trayecto L’Hospitalet de l’Infant – Barcelona que también se prestará en tren.
- Servicios Larga Distancia del Corredor Mediterráneo:
- Genéricamente se establecerá un servicio alternativo por carretera L’Aldea – Barcelona.
- Algunos trenes no circularán. No hay viajeros afectados porque no se han puesto billetes a la venta.