Era poco más de la medianoche de este sábado cuando un grupo de jóvenes procedentes de Albacete accedieron a un convento situado en el centro histórico de Valencia para robar la mula de un belén viviente que iba a abrir sus puertas este mismo fin de semana.
Los cinco chicos de 28 a 30 años de edad se encontraban en la capital valenciana celebrando una despedida de soltero cuando cometieron el hurto. Al parecer, el grupo de amigos se alojaba en un apartamento del Carmen donde habían estado consumiendo diferentes bebidas alcohólica antes de salir de fiesta por el centro de la ciudad.
Fue al abandonar la vivienda y pasar junto al convento de las Hermanas Descalzas cuando vieron en su patio delantero diferentes animales que iban a formar parte de un belén viviente.
Según relataron los propios jóvenes a la Policía Local de Valencia, estos saltaron la valla para fotografiarse con los ejemplares pero en un ataque de risa decidieron llevarse a la mula para «sacarla de fiesta» por la capital.
Tras forzar la puerta principal, el animal recorrió diferentes calles del centro hasta llegar a la zona de Gran Vía. Centenares de personas inmortalizaron el momento por redes sociales llegando a convertir al ejemplar en fenómeno viral por unas horas.
Tal y como han señalado diferentes testigos, la mula llegó a entrar en locales como Upper Club o Voltereta. Además, han asegurado que no se detectó que el animal sufriese de estrés o temor e incluso uno de los integrantes del grupo afirmó durante la detención que no dañaron al equino en ningún momento de la noche ya que su única intención era «la diversión» y «echarse unas risas».
Dos horas después del hurto, la sala del 112 recibió la llamada de la Madre Milagros, responsable del convento valenciano, denunciando la desaparición del ejemplar al percatarse de la falta de la mula y encontrar la cerradura forzada.
Fue en la cola de acceso de una famosa discoteca del barrio de Ruzafa cuando la policía detuvo a los cinco jóvenes que pretendían entrar en compañía del animal. Mientras los chicos han sido denunciados por apropiación indebida, la mula ha regresado al patio del convento donde este fin de semana lucirá el siguiente cartel: