Llega una de las noches más mágicas del año: la Noche de Reyes Magos. Una noche en la que tanto los más pequeños de la casa como los mayores, disfrutan al máximo y con mucha ilusión.
Si quieres que la noche sea perfecta, te damos algunos consejos para convertir la noche en más especial si cabe:
Coloca un zapato para los regalos
Esta tradición de coloca un zapato la noche de reyes se está perdiendo. Si eres de los que todavía la mantiene, o quieres recuperarla: coloca la víspera del día de Reyes un zapato en la puerta o en la ventana para que Melchor, Gaspar y Baltasar sepan que tienen que pasar por tu casa para dejar regalos.
Prepara un tentempié para los Reyes y sus camellos
Otro de los detalles que no deben faltar es la comida para sus majestades. Puedes dejar galletas y dulces como turrón, o copas de vino. Tampoco hay que olvidarse de los camellos, que después de estar viajando tanto tiempo repartiendo regalos estarán sedientos y necesitarán un bol de agua o leche.
Disfruta del Roscón de Reyes
El Roscón es una de las tradiciones. Después de disfrutar de la Cabalgata, es hora de volver a casa y tomar chocolate con este delicioso dulce. Si eres de los que se atreve, elabóralo tú mismo y disfruta de un roscón casero.
La hora de abrir los regalos
Otra de las ideas más originales, si quieres convertir la mañana de Reyes en mágica y divertida, es esconder los regalos.
Esconde los regalos de los reyes magos en distintos lugares, y deja unas pistas para tener que encontrarlos. Disfrutarás del momento de la búsqueda y también alargarás la ilusión y la incertidumbre a la hora de conocer qué se esconde dentro de ellos.
Y no te olvides de dejar un poco de carbón para recordar que el año que viene hay que portarse un poco mejor.
¡Feliz Noche de Reyes!