La Diputación de Valencia ha inaugurado esta semana el tradicional Mercat de Nadal instalado por la corporación provincial ,hasta el próximo 3 de enero, en la explanada exterior de la Plaza de Toros de València.
El Mercat de Nadal está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, a través de la campaña “El Nadal és Valencià”.
Un mercado que cuenta con 13 casetas y que ofrecen al público visitante una gran variedad de productos gastronómicos y artesanales, elaborados por pequeñas empresas de la provincia.
Un total de 24 empresas expositoras participarán en el Mercat de Nadal de la Diputación durante tres semanas y en turnos rotativos, en horario de 11 a 20 horas ininterrumpidamente. Sin embargo, el Punto de Información Turística de la Provincia de València Turisme (marca turística de la Diputación) permanecerá fijo durante todo el periodo.
Oferta lúdica para los más pequeños este fin de semana en la Diputación
Además, esta iniciativa se complementará con una oferta lúdica para todos los públicos, pero en especial para los más pequeños, a partir del próximo sábado 21 de diciembre, en la Plaza de Manises de València, frente a la sede principal de la Diputación de Valencia.
Se trata de una Yincana Turística en la que los participantes tendrán como objetivo descubrir las 17 comarcas de la provincia de Valencia, a través de 200 productos turísticos locales.
Estos productos, a su vez, estarán asociados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU en 2015.
Dentro de los objetivos de desarrollo sostenible encontramos desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades, entre otros aspectos, con el fin de aunar conocimiento y sensibilización social sobre nuestro entorno.