La Nochebuena es una tradición arraigada que se celebra en distintos países del mundo, de manera diferente, desde preparar galletas de jengibre hasta realizar una hoguera para espantar a los malos espíritus.
Te contamos las diferentes formas de celebrar la Nochebuena en Islandia, Grecia, Argentina, Estados Unidos…y otros países del mundo.
Intercambio de libros en Islandia
La tradición de Islandia de intercambiar libros durante la víspera de Navidad y posteriormente pasar la tarde leyéndolos, una tradición que comenzó durante la Segunda Guerra Mundial. La temporada de vacaciones comienza con la entrega del Bokatidindi, un catálogo de todos los libros publicados en Islandia.
La Navidad se celebra el día 24 de diciembre
En Dinamarca, no se celebra la Nochebuena, el día de Navidad tiene lugar el 24 de diciembre. Los daneses dedican el día de navidad a preparar comida, y a realizar las compras de regalos.
Obras de teatro en México
En México se acostumbra a representar pastorelas o a celebrar posadas —obras teatrales en las que se representa el nacimiento de Jesús— a la que a veces se añaden toques cómicos y de actualidad política o social.
Una nochebuena en verano
Los australianos celebran la Navidad en pleno verano, cenan platos fríos entre los que no falta el marisco y el bikini y el bañador.
En Argentina se toma de postre helado y se disfruta de los fuegos artificiales
En Argentina, la cena de Nochebuena está compuesta por torres de panqueques, carnes asadas, vitel toné, piononos, etc. Durante la sobremesa, se suele servir helado, confites (de chocolate, avellanas, pasas)… A la medianoche, se realiza un brindis, y se disfruta de fuegos artificiales mientras que se colocan regalos debajo del árbol de Navidad.
Galletas para Santa Claus en Estados Unidos
Las familias en EEUU dejan galletas y leche para Santa Claus en Nochebuena para que deje sus regalos debajo del árbol de navidad y en los calcetines que cuelgan de la chimenea.
En Grecia, con hoguera para espantar los malos espíritus
La mayoría de los griegos son ortodoxos y es por ello que en Nochebuena acuden a la homilía. Para evitar que el Kallikantzaroi, un espíritu maligno entre en sus casas rocían una cruz con agua bendita y mantienen encendida una hoguera en la chimenea durante todas las Navidades.