Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como «el pequeño Nicolás» ha sido detenido por la Policía Nacional. El joven, de 25 años, intentó apuñalar al camarero de un restaurante en la zona de Azca, Madrid. Los hechos ocurrieron la noche del martes 19 de noviembre alrededor de las 22 horas.
El pequeño Nicolás y un amigo, entraron en una pizzería a cenar. Se estuvieron metiendo muy insistentemente con una camarera, a lo que finalmente sus compañeros salieron en su defensa. En vista de que los jóvenes no cesaban con esa actitud, decidieron expulsarlos del local.
Se negaba a abandonar el local.
Fue en ese momento cuando Nicolás cogió un cuchillo e intentó clavárselo a uno de los camareros, el cual se pudo cubrir y acabó con pequeños cortes en las manos. Finalmente, el pequeño Nicolás le propinó un puñetazo en la cara.
Hasta el local acudieron agentes de la Policía Nacional para detenerlos. El amigo de Francisco Nicolás se resistió y golpeó a uno de los agentes.
El “pequeño Nicolás” fue acusado por un delito de lesiones y por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Tras prestar declaración en comisaría, ambos fueron puestos en libertad.