CRISTINA CORREDERA. Llegó el momento de batir el récord mundial para las Fallas de Valencia. Mañana los amantes de las fiestas josefinas tendrán dos retos por delante: el de conseguir la mayor cantidad de personas vestidas con blusón fallero y el de la cadena de personas más larga comiendo helado.
Los falleros participantes están citados en el espacio situado junto a la estación del Grao, en la avenida Ingeniero Manuel Soto desde las 10 hasta las 18 para intentar hacer historia.
La Asociación Bona Gent, en colaboración con la Interagrupación de Fallas, organizadores de este evento, quieren que las fallas de Valencia escriban un hito en el libro de los Guinness World Records además de celebrar una jornada con paella gigante, mascletà, discomóvil, exposiciones, talleres y actividades infantiles.
Como ya se anunció en ‘Vive las Fiestas’, la participación (10 euros para mayores de 10 años y 6€ para niños entre 5 y 10 años) incluye una aportación solidaria para la asociación que ayuda a personas con discapacidad intelectual.