La Comunidad Valenciana cuenta con lugares maravillosos, que no debes perderte, Castellón, Valencia y Alicante, esconden rincones sorprendentes y 7Televalencia te enseña los 10 indispensables y de obligada visita.

Desde castillos hasta cascadas, pasando por paisajes de ensueño donde disfrutar de una puesta de sol.

La Albufera de València

primavera

El Parque Natural de La Albufera es el lago natural más grande de España, es un lugar  muy interesante para la observación de aves, practicar senderismo o realizar rutas en bici, y como no el lugar preferido por los influencers donde poder disfrutar de una magnífica puesta de sol.

La Fortaleza de Vilafamés
Imagen del Castillo de Vilafamés Foto: Turisme Penyiscola

Vilafamés, cuenta con el título de ser uno de los pueblos más bonitos de España, y en él encontramos una de las fortificaciones más curiosas de la Comunidad Valenciana.Se trata de una construcción de origen árabe, cuya fortaleza se caracteriza por la torre almenada circular.

Peñón de Ifach

Este espacio de tan sólo 45 hectáreas situado en Calpe destaca por su espectacularidad, está declarado Parque Natural desde hace aproximadamente 30 años y cuenta con una amplia vegetación, así como de unas vistas increíbles.

Islas Columbretes

Otro rincón con especial encanto de la Comunidad Valenciana son las Islas Columbretes, un archipiélago situado en la costa de Castellón que cuenta con unas características ecológicas inigualables.

Santuario de la Virgen de Balma

A 3 kilómetros de Zorita del Maestrazgo, encontramos este santuario enclavado en la montaña, está declarado Bien de Interés Cultural y ha sido escenario ritos de exorcismo, por lo que su historia cautivará al visitante.

Castillo de Buñol
Castillo de Buñol Foto: Bunyolenrutas

Su castillo construido en la época árabe cuenta con distintos espacios de interés: la fortaleza norte, el espacio militar, de planta pentagonal, la Torre Mayor, situada en el centro,el palacio gótico y el palacio renacentista.

Basílica de Santa María de Morella
Basílica de Santa María Morella Foto: Casaroquemorella

La Iglesia de Santa María de estilo gótico se comenzó a construir en el siglo XIII y su obra fuefinalizada en el XVI,y es una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana.

Palacio de los Condes de Cervellón
Palacio de los Condes de Cervellón Foto: Costa Blanca Experience

En Anna, la Canal de Navarrés encontramos el Palacio de los Condes de Cervellón, un palacio que se construyó sobre un antiguo castillo musulmán.

Fuentes de Algar

Junto a Callosa d´Ensarriá encontramos este espacio declarado Zona Húmeda Protegida, un recorrido de 1,5 kilómetros formado por lagunas, cascadas, estanques y embalses naturales.

Salto de la Novia

Navaja acoge esta cascada de 30 metros de altura sobre el agua cristalina,que esconde una leyenda amorosa, de ahí su nombre «El Salto de la Novia».