El dispositivo especial de vigilancia de la Policía Local de Valencia para la noche de Halloween se reforzará respecto a anteriores ediciones. El operativo, dirigido desde el Centro de Coordinación (CECOR) que se instalará en la sala CISE (Centro Integral de Seguridad i Emergencias) de la central de la Policía Local, se reforzará también con la participación este año de la nueva Unidad Canina ubicada en puntos estratégicos para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes.
En todo caso, el dispositivo se ha iniciado esta misma mañana con la instalación de 125 vallas en 14 puntos de la ciudad así como contenedores para depositar todos los envases de vidrio en la plaza de la Virgen, plaza de la Reina así como en la Plaza del Carmen.
El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha manifestado que el objetivo prioritario del dispositivo es “prevenir conductas incívicas y garantizar el descanso minimizando en la medida de lo posible el impacto que puede tener una fiesta como esta en la ciudadanía que no la celebra”.
La Policía Local de Valencia ha establecido diez zonas preferentes de actuación con dispositivos estáticos de control de velocidad, alcoholemia, estupefacientes, seguridad ciudadana y documentación en las zonas de acceso y salida de los diferentes puntos de interés. Asimismo se realizarán inspecciones de establecimientos públicos y actividades recreativas con especial incidencia en zonas ZAS y locales en donde previamente se tenga conocimiento de la celebración de espectáculos para el control del aforo o presencia de menores.