Fuset

El juzgado de Instrucción 18 abre procedimiento al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad de los trabajadores. Fuset tendrá que responder en la causa abierta tras el fallecimiento de un trabajador durante el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros de 2017. Además, el juzgado señala al Ayuntamiento de Valencia como responsable subsidiario, según informan los medios locales. La resolución no es firme y contra ella cabe recurso, tanto en el mismo juzgado como en apelación ante la Audiencia de Valencia. El concejal había pedido el archivo de su imputación pero ahora está más cerca de tener que acudir al juicio oral.

El trabajador fallecido tenía 47 años, con 2 hijas y estaba realizando el montaje de unas gradas para soportar a 950 personas. Falleció en el Hospital La Fe tras no recuperarse de una caída de unos 3 metros de altura. El accidente tuvo lugar el 4 de julio de 2017 pero la noticia saltó a los medios una semana después, cuando falleció el trabajador.

El auto habla de la responsabilidad de Fuset, indica que “existen indicios racionales de participación criminal de Pere Fuset en la causación del fallecimiento imprudente por no haber exigido a la empresa el estudio de seguridad y salud del montaje de la obra”. Ahora, se da traslado a las acusaciones, la Fiscalía y los familiares del fallecido, para que elaboren su calificación y pidan la apertura de juicio. Ante estas acusaciones, el concejal Pere Fuset, alegó que él no participó en el expediente de autorización de las gradas y que actuó siguiendo el criterio de los técnicos.