La huelga general de este viernes en Cataluña ha provocado el desvío a Valencia de un crucero con 918 pasajeros. Concretamente el buque de la compañía Viking Ocean Cruises con más de 900 pasajeros tenía previsto hacer escala en Barcelona este sábado pero finalmente, y debido a los incidentes que se están registrando en Cataluña tras la sentencia del procés, atracará en el puerto de Valencia.
Dentro del plan de viaje el crucero debería atracar mañana en Barcelona, pero las protestas en Cataluña han hecho que se desvíe a València para partir posteriormente el sábado por la tarde hacia la ciudad condal, donde llegará el domingo, dos días después de la huelga de este viernes.
El buque «Viking Jupiter» es el primero desviado a València por los incidentes de los últimos días en Barcelona, según han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.
Según la consignataria, el crucero atracará mañana a las 8 horas y permanecerá en Valencia hasta las cuatro de la tarde, cuando zarpará destino a Barcelona, donde está previsto que esté durante la jornada del domingo.