Consuelo LLobell ha sido la primera Fallera Mayor de Valencia que realiza un discurso durante el acto de proclamación. Se trata de una novedad introducida este año por Junta Central Fallera para dar a la máximas representantes un papel protagonista en el acto.

Todo empezó en julio para Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia 2020. Consuelo salía preseleccionada por su sector, La Roqueta – Arrancapins, y con ello comenzaba un sueño para ella y sus seres queridos, así como para su comisión, Albacete – Marvà; pero en la tarde de ayer el sueño cobró una mayor dimensión, y Consuelo ha sido proclamada Fallera Mayor de Valencia 2020.

Un día antes, familiares y amigos acudieron a su domicilio. Todos querían felicitarla y estar junto a ella. También los medios de comunicación, que como es tradición, querían captar las primeras instantáneas. Y allí estaba Consuelo, radiante, acompañada de sus padres y su hermana. No faltó el alcalde, Joan Ribó, que acompañado de Pere Fuset, y del resto de la directiva de Junta Central Fallera, quiso felicitar en persona a nuestra nueva Fallera Mayor. También acudió Marina Civera junto a su Corte de Honor y, como no, la pequeña Carla García, recién nombrada Fallera Mayor Infantil de Valencia, y su Corte de Honor.

Por su parte, Carla García, no puede parar de sonreír. Junto a ella, Vanesa y Alfonso, unos emocionados padres junto a su hermana Laura, que han visto como el sueño de la pequeña de 10 años se veía cumplido. De una familia fallera, de la comisión de la falla Ramiro de Maeztu-Leones, a la que pertenece desde que nació y de la que sus padres también son componentes, estudia en el colegio Tomás de Montañana y además de deportista, ya que practica gimnasia deportiva y pilota valenciana, le gusta la repostería y la cocina.
Carla recibió en su casa, un día antes, a todos los medios de comunicación, encantada de sonreír para todas las cámaras y de responder a todos los micros que se le ponían delante, contenta de ya formar parte de la historia de las fallas. También recibió con alegría y muchos abrazos a las 12 componentes de su Corte de Honor, 12 niñas con las que a partir de ahora hará piña y con las que espera representar a Valencia lo mejor que puedan.