Granada acogió el V Campeonato de España de Pizza por Pasión, uno de los eventos más importantes del sector en nuestro país, en el que participaron los mejores 60 pizzeros del ámbito nacional e internacional.
La província de València obtuvo muy buenos resultados en el concurso alzándose los pizzeros Xavi Bo (que abrirá el establecimiento Capisci a finales de este mes en Carcaixent) y Marco Bianchi (del Grupo Il Cortile) con la 1ª y 3ª posición respectivamente.
Xavi Bo, pizzaiolo del futuro restaurante Capisci en Carcaixent logró alcanzar el primer premio con una creación gourmet de crema de setas, quesos straciatella affumicata y pecorino, embutido blanquet y confitura de boletus.
Marco Bianchi, del Grupo Il Cortile logró la tercera posición con una reinterpretación de la clásica cuatro quesos formada por una base de mozzarella, queso gallego de O Cebreiro, mousse de requesón, gorgonzola rallado, espuma de queso azul y crujiente de Idiazábal. Todo, sobre una masa que requiere de 48 horas de fermentación y otras 24 horas más de maduración para que esté en su punto perfecto.
Il Cortile, cuenta actualmente con varios establecimientos en Valencia, La Cañada y una reciente apertura en Santa Bárbara, Rocafort, y se caracteriza fundamentalmente por una cocina gourmet italiana con recetas familiares donde lo más característicos es el producto fresco de calidad.
Con este nuevo premio, Il Cortile logra posicionarse como la mejor pizzeria de la Comunidad Valenciana, contando de ese modod, con más de 5 destacados premios en menos de 2 años, como son la segunda posición en el Campeonato de España de Pizza de Autor en 2018 y en 2019, y el primer puesto en el Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat Valenciana en 2018, entre otros.