El 2 de julio de 1998 se inauguró el Palacio de Congresos de Valencia, un edificio que no solo acoge centenares de acontecimientos al año sino que es también un emblema de la ciudad y que la hace conocida en todo el mundo.
En 2010 y 2018 fue distinguido por la Asociación Internacional de Palacios de congresos como el mejor recinto del mundo. Desde su creación ha acogido más de 2.900 acontecimientos, gran parte de los cuales son de carácter internacional, duplicándose esta cifra en los últimos 4 años.
Con unos datos de 2.200.000 pernoctaciones, el Palau de congresos de Valencia se convierte en el polo de atracción de un turista de alto poder adquisitivo que deja en la ciudad una media de 350 euros en cada visita.
Una vez traspasada la veintena, el objetivo ahora se atraer cada vez más congresos internacionales gracias a una apuesta por la tecnología.
Con obras de mejora valoradas en 2 millones de euros, este edificio inaugurado a finales del siglo XX ya ha demostrado que está preparado para convertirse en un palacio de congresos de mediados del siglo XXI.