El Ayuntamiento impulsará las acciones administrativas y organizará los servicios municipales implicados en la apertura de un parque de aventuras que, inspirado en los bosques de Camboya, completará el Bioparc.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dado el visto bueno al anteproyecto de este parque que, con un presupuesto de 25 millones de euros financiados por inversores privados, se prevé que esté concluido en marzo de 2022. Se trata de unas instalaciones que ampliarán la oferta lúdica “del mejor parque zoológico de Europa”, según ha explicado José Maldonado, el presidente de Rain Forest, la empresa encargada de su gestión mediante una concesión desde hace más de una década.
Por su parte, en nombre de la empresa Rain Forest, su presidente, ha explicado que “estas nuevas dotaciones se quieren enmarcar en el proyecto de ciudad que es Valencia: familiar y sostenible”. José Maldonado ha resaltado que la inversión no supone ningún coste económico para el Ayuntamiento “y que el resultado será un parque compatible con la naturaleza del Bioparc y con un carácter muy lúdico”.
“Con esta intervención, que incluye espacios acuáticos completamos la visión de la naturaleza emotiva, intuitiva y artística del Bioparc con otra visión activa y mucho más divertida. Cerramos el ciclo de la concesión y aportamos a Valencia un foco atractivo único”, ha añadido.
En cuanto a los plazos de ejecución, el anteproyecto se trabajará durante los próximos tres meses, y a principios del año 2020 se prevé que empiecen las obras. En total el Bioparc y el parque de aventuras, que estarán conectados por un área recreativa, ocupará unas 4 hectáreas. Rain Forest también asumirá la rehabilitación de las alquerías de la zona (Bienes de Relevancia Local), y en el caso de una de ellas, dedicada la cría de gusanos de seda, se recuperará su uso con un carácter lúdico.