El expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler ha sido condenado a dos años de prisión por el intento de secuestro a Vicente Soriano, también expresidente del club de Mestalla, tal y como ha dictado hoy la Audiencia de Valencia.
Soriano tenía una deuda con el condenado de cerca de 80 millones de euros por un traspaso fallido de acciones del equipo ché, motivo por el que Soler ordenó su secuestro en el que también colaboraron Rachid Behsaoui (contratado para intermediar con sicarios colombianos), Ciro d’Anna y Abdellatif Laarouibi.
Mientras Behdaoui ha sido concenado con 13 meses de prisión, Laaroubi y Ciro D’Anna deberán cumplir dos años de cárcel según la Fiscalía. En el caso de Soler, como acusado de mayor relevancia, el tribunal también ha impuesto una condena de dos años de cárcel por delitos de conspiración para el secuestro y por intento de robo en el hogar de Soriano y es que los investigados planeaban asaltar la casa de este sospechando que allí podían adquirir quince millones de euros en efectivo.