La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha anunciado el cambio de ruta de tres líneas que circulan por la ciudad: 9 (La Torre – Alameda), 14 (Forn d’Alcedo/Pinedo – Pl. Ayuntamiento) y 15 (Pinedo – Pl. Ayuntamiento), una medida que entrará en vigor en las próximas semanas.
La línea 9 ya no finalizará en La Torre, concretamente en la parada Real de Madrid – Entrada Pinet, la ruta continuará hasta finalizar en Sedaví hasta el Forn d’Alcedo y se reforzará con tres autobuses más tanto por la mañana como por la tarde.
En el caso de la línea 14 se acorta el recorrido y ya no llegará hasta Forns d’Alcedo. En su lugar el recorrido concluirá en l’Oliveral y se ahorrarán 8 minutos de viaje al centro de Valencia al accederse por la avenida Amado Granell en lugar de por la calle Escultor José Capuz por donde ahora pasará la línea 15 al asumir parte del recorrido de la 14 hasta llegar a la avenida Antiguo Reino.
Según ha publicado 20minutos, fuentes de la EMT han señalado que de momento no hay una fecha acordada para el cambio aunque será en las próximas semanas. Además, aseguran que el diseño de las rutas todavía no está cerrado y que podría sufrir modificaciones antes de su aplicación definitiva.