La 59ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ya tiene ganador. El Restaurante Fuente Cerrada de Teruel ha sido la cocina ganadora de este certamen que ya puede ostentar el título de mejor paella del mundo además de un premio valorado en 2.500 euros.
Los chefs galardonados son David Domingo y Mary Santos quienes participaban por tercer año consecutivo con unos delantales reivindicativos de «Teruel existe» para concienciar sobre el problema de despoblación que vive la provincia aragonesa.
El segundo galardón de esta 59ª edición se queda en la misma ciudad de Valencia, concretamente en el Goya Gallery Restaurant (Carrer de Borriana, 3) con 1.500 euros de premio, mientras que la medalla de bronce se va a El Raco de Meliana con un galardón de 1.000 euros.
Respecto a la categoría de «Mejor Paella Cocinada en la Comunitat Valenciana», el restaurante triunfador fue La Coloratta de Alfafar; la «Mejor Paella Local» se cocina en el Sequial 20 de Sueca; el premio a la «Mejor Paella Cocinada por un Restaurante del Territorio Español» se ha ido al ASCAIB de Baleares; y la «Mejor Paella hecha por un Restaurante Extranjero» ha sido para el Restaurante Ferdinando Campaniello de Italia.